Ventajas de ser un trabajador freelance

La comunidad de trabajadores freelance ha ido crescendo durante los últimos años y no es para menos debido a todas las ventajas que ofrece tanto para los trabajadores como para los clientes. Una de las ventajas más visibles y por la cual las empresas se están sumando a este tipo de trabajo es el ahorro en gastos administrativos que para ellas representa, pero esta es solo una de ellas, en este post te enumeraremos varias ventajas del trabajo freelance.

Casi todas las profesiones pueden ser ejercida desde la modalidad de trabajo freelance. Desde profesiones administrativas como la contabilidad hasta profesiones del área de salud pueden trabajar de este modo.

Trabaja en lo que te gusta

Ser freelance significa que vas a trabajar en lo que te gusta y apasiona. Cuando te encuentras en la búsqueda de trabajo muchas veces terminas seleccionando un cargo que no quieres por desespero de estar desempleado o muchas veces dentro de tu cargo te agregan funciones que realmente no te place realizar pero estas obligado a hacerlo, como trabajador freelance te ahorra  eso pues tu decides que servicio vas a ofrecer.

Puedes escoger con quien trabajar. Como trabajador freelance puedes darte el lujo de seleccionar solo aquellos clientes que sean atractivos para ti, no estas obligado en lo absoluto a trabajar con todo el mundo sino con quien tu escojas.

Muchos trabajos pueden realizarse desde tu propia casa. Si tienes una especialidad que no requiere trato físico con el cliente como los programadores  puedes realizar todo tu trabajo desde tu casa realizando tu contacto a través de internet o teléfono.

Puedes escoger tu horario de trabajo.

Si eres de aquellos que prefiere trabajar de noche y dormir hasta tarde con esta modalidad podrás hacerlo, ya que lo importante no es a qué hora trabajas sino que cumplas con tu trabajo y tiempos de entrega.

Tú eres tu propio jefe, lo cual te da libertad para trabajar a tu estilo. Puedes establecer tu propio sueldo ya que eres tu quien indica el precio del servicio.

Puedes ahorrar en gastos, trabajar desde la comodidad de tu casa puede significar un ahorro en gastos de transporte e incluso de ropa de trabajo, y ese dinero que ahorras podrás gastarlo en cosas que desees. Además puedes tomar tus descansos o tus reposos médicos sin estar asustado ni tener que notificarlo al jefe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *