SEM en el mundo de la mercadotecnia

El SEM es una herramienta que se ha creado para simplificar todo lo que se logra con el uso de SEO, cada resultado que esto conlleva. Prácticamente, se trata de una especie de un atajo en la búsqueda, y suele ser bastante efectivo. Esta técnica consiste en una inversión de dinero en un grupo de palabras clave, con las que se hará una puja con otros competidores y que optimizaran la búsqueda del usuario, permitiendo que el site aparezca entre las primeras posiciones del buscador.

Google Adwords

Una de las herramientas que puede guiar en todo este proceso de gestión y posicionamiento de una campaña publicitaria y de Marketing en las redes digitales, se llama Google Adwords, lo único que se le debe indicar al sistema, es cuánto se quiere pujar y por cuánto tiempo quiere hacer dicha puja, durante ese tiempo, el algoritmo hará que el mejor apostador gane la subasta y sea el primero en salir en los resultados.

El SEM se define según sus siglas como SEARCH ENGINE MARKETING, es decir en español: Mercadeo de motores de Búsqueda o Mercadotecnia en buscadores web, cuya principal premisa de funcionamiento, es que promueve los sitios web mediante un sistema de concurso tipo subasta por los mejores puestos, en lo que se llama Pago por colocación en buscadores o PPC, es decir, un contrato de publicidad contextual, que en lugar de colocarse en medios de comunicación, es en la búsqueda, en los primeros resultados. También se le conoce como mercadotecnia virtual, ya que complementan las estrategias de mercadeo en internet y en las redes sociales, además de darle mayor efectividad al uso de SEO.

Proveedores

Los principales proveedores de este servicio en internet son Google Adworks y Bing Ads, al igual que el PPC, el precio de estos servicios, varía de acuerdo al proveedor.

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