Recomendaciones para posicionar un blog o web site en Google

Posicionar el blog entre tantos que están operativos en internet, puede hacerse más sencillo siguiendo estos tips, no son garantía directa de que se logrará tal objetivo, pero sí de que ayudarán enormemente:

Crear perfiles y de redes sociales, atenderlos y mantenerlos actualizados, estos no son tan determinantes para posicionar a las webs de manera directa, pero si en una forma indirecta y por demás muy eficiente, porque en ellas se establece el contacto con los usuarios, de modo que se les puede proporcionar un acceso directo al site, incrementando las visitas que ya se están consiguiendo con el SEO y SEM.

Flujo de visitantes

Mientras más personas entren, primero se verá el blog o sitio web en los resultados, esto se debe a que Google, tiene una política de premiar a las webs más visitadas, dándoles un mejor posicionamiento en el buscador. Los clicks de usuarios de las redes sociales que lleven a la página web, ayudarán a incrementar ese nivel de visitas que, a la larga, contribuya a una posición más privilegiada en la búsqueda del usuario. Dado que, las redes sociales están siendo usadas como canales informativos, será una gran herramienta s la sabemos aprovechar.

Diseñar y seguir a cabalidad una estrategia clara de e-mail marketing, encauzada a llevar a los usuarios al sitio web y de esta manera, alcanzar un mejor ranking que sea para Google. Aprovechar al máximo la base de clientes, mantenerla actualizada y hacer “emailings” con frecuencia por supuesto, con buenos contenidos, con la idea de sacarle el mayor provecho a esta herramienta.

Combinación ganadora

La combinación de estas herramientas hará que los sistemas de google incluyan en su algorítmica de búsqueda, esa preferencia que le dan los usuarios con sus entradas, participaciones, comentarios, además de las menciones que hagan otras paginas webs de este espacio, que algunas veces colocan enlaces hacia esta, lo cual también mejora notablemente ese posicionamiento buscado por parte de Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *