Plan de marketing digital

Un plan de marketing digital constituye una base para desenvolverse y gestionar una marca digital, sin embargo podemos ver con muchas personas y empresas se aventuran en este entorno si ningún plan realizado, es importante que sepas que un plan de marketing digital te ayuda a fijar unas metas para alcanzar tus objetivos y te ayuda a ver cuáles medios son los que te pueden conducir a ella.

Realizar un plan de marketing exitoso

Antes de comenzar a realizar tu plan de marketing digital debes tomar en cuenta un pequeño análisis para ver en qué lugar del entorno digital te encuentras, para eso es importante que hagas un análisis interno, revisar cual sería tu web, plan de SEO,  Redes y otros servicios digitales que puedas utilizar.

Una vez que tengas el análisis interno listo, deberás pasar al análisis externo, en este paso debes investigar cual es la presencia on-line de tus competidores, Benchmarketing (que te ayudará a identificar las mejores prácticas para obtener ideas del sector cual trabajaras), clientes y cuáles son las tendencias digitales que más se encuentran en uso.

Pasos que debes seguir para realizar un plan de marketing digital

Durante la segunda fase deberás fijarte objetivos, en esta etapa debes apuntar a objetivos específicos, estos objetivos debes ser realistas, concretos y medibles, no te coloques muchos objetivos ya que esto pueden lograr que pierdas tu enfoque objetivo.

Para la tercera fase, te encargaras de las estrategias que utilizaras para conseguir esos objetivos que te planteaste,  para esta fase deberás realizar una segmentación de mercado, posicionamiento, marketing mix y sobre todo cuales serán tus estrategias digitales y tácticas. En la cuarta fase debes definir el plan de acción y fijar plazos, para esto se recomienda que los plazos que te fijes sean a mediano o corto plazos, para eso puedes utilizar el diagrama de Gantt para llevarlo de manera más organizada.

Para la quinta fase deberás analizar y monitorizar el plan de marketing digital, esto te servirá para realizar las mejoras constantemente, es importante que identifiques cuales son las métricas relevantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *