Mitos sobre el marketing digital

En la actualidad el marketing ya no se realiza como hace un tiempo atrás, ya que ahora podemos contar con nuevas tendencias tecnológicas que nos permite implementar herramientas de mercadeo tradicional  para un ámbito digital. Sin embargo el no saber manejar estas nuevas herramientas puede llegar a ser una perdición para la marca.

A continuación te diremos cuáles son los cuatros mitos más comunes sobre el marketing digital.

Creer que el internet es completamente gratis.

Es importante que sepas que cualquier negocio que empecemos trae consigo gastos asociados a la inversión, por más pequeña que esta sea, por lo tanto es un error pensar que se puede potenciar de forma gratuita nuestra presencia y reconocimiento como empresa. No solo es abrir una fan page en Facebook, que aunque no tenga costo, al final si no conocemos de redes debemos contratar a alguien que tenga el conocimiento para que mantengan la marca con la interacción con los usuarios.

Tener más seguidores no es tener un igual del éxito.

Sabemos que el número de seguidores es importante, pero el tener mucho no quiere decir que lo estás haciendo bien, es importante que comparten, que el cliente interactúe con nosotros.

Pensar que el mercado 2.0 es fácil.

Aunque pienses que manejar redes sociales es fácil, esto no quiere decir que con eso puedes poner en marcha una estrategia digital de difusión ya que es necesario que tengas una preparación y conocimiento del comportamiento de los usuarios en la web.

Querer obtener resultados rápidos.

Sabemos que las redes se caracterizan por ser inmediatas, pero eso no es aplicable para los resultados, es importante que sepas que al invertir en mercadeo en internet, los resultados los puedes obtener meses después de hacer iniciado la estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *